Top

Si creías que tu celular viejito ya no tenía otro uso, Japón nos muestra cómo reutilizar algo inservible. Los transformaron en medallas para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Lo interesante de esto, es su causa de reciclaje que hace a esta campaña socialmente responsable, ya que las medallas están hechas con metales reciclados obtenidos de smartphones, computadoras y otros gadgets viejos. La medalla de oro está hecha a partir de una base de plata y un baño de oro; mientras que la de plata se hizo solo de ese metal; y la de bronce es de una aleación de 95% cobre y 5% zinc.

 

 

¿Cómo lo lograron?

A través de una campaña en 2017 que consistió en llamar todo Japón a donar sus dispositivos electrónicos que fueran a desechar para recuperar los metales necesarios.

“Fabricadas con teléfonos móviles reciclados y pequeños dispositivos electrónicos, estas medallas son 100 por ciento sostenibles y no serían posibles sin la generosidad de la gente de Japón”, dijo el comité organizador al presentar las medallas.

Los organizadores del Proyecto Medalla Tokio 2020 esperan que este esfuerzo no termine aquí. Ahora están pidiendo a los dueños de negocios, las autoridades locales y el público japonés que continúen donando electrodomésticos usados, para reutilizar el metal con fines comunitarios, incluida la creación de medallas para eventos deportivos locales en todo Japón.